A lo largo de toda nuestra vida nos dicen que cuidemos nuestra alimentación. Y es cierto. En cada etapa debemos, o deberíamos, tener una cierta alimentación para el desarrollo de nuestro cuerpo, incluso en la vejez.

Nos detendremos aquí porque es un momento de la vida donde mejores cuidados alimenticios debe haber por parte de las personas y sus familiares. De no hacerlo así, el problema de desnutrición
podría afectar seriamente la salud de los adultos mayores.

Sumado a esto, la falta de actividad física después de los 60 años provoca serios problemas de salud. Uno de los problemas presentados es la Sarcopenia, enfermedad que afecta la masa muscular, funciones motrices, respiración, etc.

La masa muscular está estrechamente relacionada con la alimentación. No basta con hacer ejercicio para mantener los huesos y músculos fuertes, sino que la correcta alimentación les dará a los adultos mayores los elementos necesarios para fortalecer el cuerpo.

Mientras mejor coman las personas de la tercera edad y más actividad física hagan, menos problemas de depresión, aislamiento social, pérdida de la memoria y pérdida de la fuerza motriz tendrán.

En la Casa de Asistencia y Reposo para la 3ra. Edad “Nemesio” sabemos buen bien esto y por eso contamos con un nutriólogo certificado, encargado de la alimentación de nuestros residentes.


Fuente: http://scielo.sld.cu