Atención geriátrica es el nombre de los servicios especializados de salud y bienestar que se brindan a los ancianos. A medida que nuestra población envejece, gracias al aumento demográfico de la generación. Los profesionales de la salud en geriatría comprenden las circunstancias y preferencias de salud únicas que acompañan al envejecimiento.

La población de adultos mayores es a menudo la más susceptible a desarrollar problemas de salud graves porque a medida que el cuerpo envejece, su capacidad para reaccionar y combatir infecciones, enfermedades o dolencias se debilita.

Además de tratar enfermedades específicas entre los pacientes, los médicos geriátricos examinan una amplia gama de condiciones de riesgo, que incluyen:


Delirio: confusión o trastornos mentales recurrentes

Demencia: deterioro de la memoria o del juicio

Caídas: la causa principal de lesiones fatales y no fatales en personas mayores

Incontinencia: la incapacidad de controlar la eliminación corporal

Deficiencias crónicas del cuerpo o la mente. Con el tiempo, muchas personas tienen alguna parte del cuerpo o de la mente que no funciona bien como solía hacerlo. Aunque algunos problemas se pueden tratar o revertir, la mayoría de los adultos mayores eventualmente desarrollan dificultades crónicas que requieren que ellos y sus familias busquen otras opciones de cuidados como un asilo o estancia para personas de la tercera edad.